Las siguientes opiniones son producto de mi propia interpretación a experiencias vividas a lo largo de 45 años. Sería imprudente –por no decir estúpido- incluir a todos los hombres o mujeres, supongo que ya tod@s sabemos que las excepciones existen, sin embargo, sospecho que sí abarcan a la mayoría en no pocas ocasiones. Tampoco me aventuraré a afirmar que son verdades absolutas…otra estupidez.
Dicho lo anterior, aquí vamos.
“Todos los hombres son iguales”: ardor, amargura, dolor.
Sospecho que la dama que afirma lo anterior destila ardor en cada poro de su ser. La gran mayoría de las mujeres de nuestra sociedad (México) eligen libremente con quien se enredan; si son pésimas –por no decirles peor- al elegir, háganse responsables de sus elecciones y dejen de culpar al sexo opuesto de su torpeza para no saber distinguir entre un hombre que llene sus expectativas a uno que les va a ver la cara de lo que sí son probablemente.
Lo más curioso es cuando te enteras que la dama que hace uso continuo de dicha frase, siempre está acompañada de un ejemplar masculino. Recuerden que poco a poco la sociedad mexicana –afortunadamente- es más abierta para aceptar las parejas del mismo sexo. Quizás lo suyo va por ese camino.
“Zorras, perras, putas”: más ardor.
Si ‘esa’ te bajó a tu pareja, una cosa es casi segura: algo le vio tu pareja que –quizás- no vio en ti, algo le agradó más que en ti, algo le dio ella que –quizás- tú no le dabas, algo tiene que –quizás- tú no tienes, algo de ella lo convenció que no le convenció de ti. En pocas palabras: él eligió cambiar de pareja, tiene la libertad de hacerlo ¿no?.
Cuando la llamas “zorra”, quizás sólo es producto de tu frustración porque tu “amadísimo” eligió a alguien que –al menos en su opinión- lo llena más que tú. Sencillo: la siguiente vez elige mejor a una pareja, que esté de acuerdo a tus expectativas…y tú a las de él.
“Ella se le metió por los ojos”: y por las orejas, y por las manos y por…
Hasta este momento, no he conocido a un solo colega masculino que haya cambiado a su pareja por otra a la fuerza, mediante tortura física, por secuestro, a base de golpes (carcajadas). Sí, sí, aunque se lea cómico.
Entiende estimada: tu pareja ELIGIÓ a otra LIBREMENTE.
Y claro, el físico atrae por medio de la vista ¿o no?. Por eso a continuación…
“El interior es lo que importa”: cliché
¿Importa? Para muchos sí, pero creo que no es lo único, ni mucho menos lo principal en no pocas ocasiones como PRIMER ingrediente que te atrae del sexo opuesto.
En la gran mayoría de los colegas que he conocido, surge la atracción por cuestiones físicas, no por aspectos de carácter, personalidad, sentimientos. Estos 3 ingredientes –entre muchos otros- surgen DESPUÉS DE.
Si tus virtudes, estimada dama, son mayores en tu interior que en tu exterior y por tal motivo gritas a los cuatro vientos que “el interior es lo que importa”, quizá entonces aceptarás a un hombre con condiciones similares a las tuyas…¿verdad….verdad?.
"No se puede amar a dos personas al mismo tiempo”: mito
Opino que, de que se puede se puede; o aquellas mujeres que son madres ¿no pueden amar a dos o más hij@s al mismo tiempo?.
Si en este instante acabas de pensar: “¡es que es diferente!”, relájate, quizás eres de las personas que tu capacidad de amar es limitada ¿qué hay de malo en ello? creo que nada. Simplemente eres diferente a las personas que sí pueden amar a más de dos personas al mismo tiempo (se trate de hij@s, padres, amantes, esposas, etc.). Checa el siguiente texto.
“Cada una de ellas es diferente, con su propia personalidad, tienen defectos y cualidades, las acepto tal cual son, las amo a ambas. Cada una de ellas me demuestra su amor a su manera. Al ser diferentes, realizo actividades diferentes con una o con otra; las amo a ambas, ni más, ni menos”.
El autor del texto anterior bien podría ser un padre/madre de dos hijas ¿verdad?, pero también podría ser un hombre que ama a dos mujeres/parejas distintas.
El hecho de que tú no puedas –o no quieras- amar a dos hombres/mujeres como pareja, no quiere decir que otros no puedan o no quieran. Quizás ellos sí tienen una capacidad/cualidad/habilidad que tú no posees, como dibujar, cantar, bailar, etc.
¿Walt Disney, la serie de Crepúsculo y las telenovelas te educaron para afirmar que no se puede amar a dos mujeres al mismo tiempo?...esa es otra historia.
Si este texto te hizo reír, excelente; si te hizo reflexionar, mejor; si te molestó –aunque no lo expreses/aceptes abiertamente- quiere decir que existe la enorme posibilidad de que lo que leíste…
…sea cierto.