domingo, 21 de noviembre de 2010

La copa de vino y otras actuaciones



Un incidente -bastante ridículo e infantil- ocurrido el Viernes 19 de Noviembre entre un Twittero y un Diputado en un restaurante, me hizo recordar lo engañoso y “teatrero” de la política mexicana.

Parece ser que el Diputado llegó a enfrentar verbalmente al Twittero hasta su mesa y tiró una copa de vino. Uno dice – muy “valientemente”- haber “puesto en su lugar al otro” y éste otro quizás pasará 6 meses recordando el incidente en su Twitter para hacerse la víctima -cosa que le encanta- y entretener a un sector Twittero  que le simpatizan sus ocurrencias.

No dudo que en el futuro ambos personajes terminen en un patético partido político de cualquier tendencia -incluso de derecha- departiendo y repartiéndose algún hueso a costillas del erario.

Y es que pareciera que es un fenómeno bastante frecuente en la política mexicana.:

¿Cuántos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador no estuvieron en la filas del PRI y ahora se han convertido en verdaderos paladines de la honestidad, justicia y representantes de los pobres en México?

¿Y que no Elba Esther Gordillo se peleó con el PRI, se alió con el PAN -mientras estuvo en Los Pinos- y hoy nuevamente le rinde tributo al “Golden Boy”?

¿Qué sucedió con esa “Nueva Izquierda” que antes criticó hasta el cansancio la política panista, grito “¡Fraude!” en el 2006 y hoy hasta piensa en un candidato común para el 2012 como única manera de vencer al “Golden Boy”?

¿Y qué decir de Muñoz Ledo que fué embajador ante la Unión Europea en el sexenio de Fox?

¿No fué la televisora del Ajusco quien se enfrentó -temporalmente- a un secretario de estado del sexenio de Fox para después recibir un millonario favor de Hacienda justo dias antes de dejar Los Pinos “Chente”?

¿Dónde están todos esos priístas que se desmarcaron de Salinas de Gortari cuando esté terminó su sexenio para hoy darle la bendición a su consentido Peña Nieto?

¿Qué sucedió con el “pleito” que entabló Diego Fernandez de Cevallos contra Televisa cuando fué candidato a la presidencia por el PAN y hoy la televisora defiende a capa y espada la intimidad del “Jefe” como si fuera parte de su directorio?

¿No es el mismo PAN del sexenio de Fox que usó el putrefacto sistema de justicia para quitar del camino a López Obrador del PRD en ese entonces para hoy buscar alianzas en estados y probablemente en el 2012 con ese mismo partido?

Si alguien quiere creer las extraordinarias actuaciones teatrales entre un Twittero y un Diputado...están en todo su derecho y es respetable.

Por mi parte, creo que terminarán en un futuro ambos personajes en una misma mesa, compartiendo el alimento y cuando a alguno de ellos se le caiga una copa de vino le dirá al otro: “No te preocupes...los contribuyentes pagan la cuenta de la tintoreria”; para acto seguido escuchar el sonido de dos copas golpeándose delicadamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario