domingo, 11 de diciembre de 2011

"Voto Nulo favorece al PRI": Falso. "Abstencionísmo": Parcialmente.



Este análisis ACADÉMICO documentado con números, estadísticas, encuestas y resultados electorales -y no periodístico- de José Antonio Crespo, deja sin efecto el Mito Urbano de que el anulísmo y el abstencionísmo benefician al PRI o al partido en el gobierno. Si bien es cierto que Crespo -en su calidad de académico serio- coincide que en el abstencionísmo QUIZÁS puede ser sólo una PARTE de las múltiples razones de los triunfos recientes del PRI, también afirma que no es la única.

Lo que sí deja claro José Antonio Crespo es que las encuestas, estadísticas y resultados electorales dejan mucho mejor apoyada la tésis de que el Voto Nulo NO beneficia al PRI.

A quienes AFIRMAN que el Voto Nulo beneficia al PRI ¿cuentan con un estudio académico similar al de Crespo que apoye su tésis?...me gustaría conocerlo.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si anulas tu voto no beneficia al PRI directamente, pero significaría un voto inútil, ¿PORQUE?, porque en vez de votar por otro de los 3 candidatos que obviamente no son lo mejor sino todo lo contrario, pero que a comparación de ellos 3, el candidato del PRI tiene bastante cola que le pisen, mucho mas que los otros 3 juntos, pues se correría el riesgo de que EPN gane la elección presidencial y el PRI retome el poder, que esto conllevaría a que volvamos todos al retraso socioeconomico, la opresión contra la libertad de expresión, el retorno de caciques que ya habían robado recursos a la nación, entre otras barbaridades, piénsalo bien, si en vez de anular tu voto lo podrías utilizar para poder votar por otro de los 3 candidatos a la presidencia para que uno de ellos pudiera alcanzar o superar a EPN tendríamos una posibilidad de poder cambiar el rumbo de este país que a final de cuentas es el que todos los mexicanos queremos y necesitamos urgentemente, el bienestar de nosotros y nuestras familias, por supuesto que sea un voto razonando, conociendo bien la trayectoria politica de cada uno, sus propuestas, sus cargos ejercidos y su nivel de estudios, como entre otras cosas que se debe analizar antes de efectuar un voto, esa es mi postura pero tu estas en tu libertad o derecho de anular tu voto, salu2

    ResponderEliminar
  3. No es que el voto nulo beneficie al PRI, en este caso electoral, los votos nulos benefician al puntero en encuestas; ejemplo; haz de cuenta que entre diez amigas tuyas van a votar por ti, y las opciones son; A) estás bueno B) estás regular C) estas malo. suponiendo que tu hiciste un sondeo mental y calculas que por lo menos 4 van a decir que estás bueno, opción A, (y eso es lo que quieres) unas 3 calculas se van por la opción B, 2 por la C, y 1 indecisa. -Si mas de una anula su voto, ¿A cual opción crees que beneficie esta decisión? tu saca las conclusiones.

    ResponderEliminar