lunes, 25 de octubre de 2010

¿Quién gana si FCH pierde la guerra vs Narco?

Es verdad; el gobierno de Felipe Calderón es ineficaz, torpe, mentiroso y prácticamente inútil. Una vez reconocido por enésima vez lo anterior, les ruego que me permitan hacer uso de la “ciencia ficción”.

Alguien, en algún lugar está muy interesado en que el gobierno de Felipe Calderón pierda su guerra contra el narcotráfico. ¿Qué mejor manera de desacreditar esa inútil guerra que matando civiles? Todo era más o menos normal, mientras los muertos siguieran siendo sicarios y traficantes, pero una vez que la población fuera el blanco de esa sanguinaria batalla, las cosas cambian.

¿Qué mejor aliado de los Cárteles que los mismos ciudadanos exigiéndole al gobierno detener esa guerra? Ya lo hicieron los grupos extremistas en Irak: Matar civiles para generar inconformidad y miedo entre la población, enviando así el mensaje velado –o directo- que el gobierno es incapaz de garantizarles seguridad.

En las dictaduras y en las democracias es muy común el uso del recurso del “enemigo común de la población” para generar un supuesto sentimiento de unidad. Un golpe de estado, un enemigo extranjero, etc. Pero para que sea más eficaz debe haber víctimas fatales CIVILES. George W. Bush lo replicó muy bien en su guerra contra Afganistán e Irak. ¿Quién no apoyaría una intervención en Medio Oriente después del 11 de Septiembre?. La dictadura argentina hizo lo propio en la Guerra de las Malvinas, encontró la “unidad” que necesitaba de los ciudadanos al tener un enemigo común…los ingleses. Evo Morales, Chávez y se dice que Correa en Ecuador han recurrido a la misma artimaña.

A veces pienso que Felipe Calderón buscó hacer lo mismo, enfocando su guerra contra los Cárteles mexicanos. Pero los cárteles le tenían preparada una pequeña sorpresa obvia: voltear las cosas. El Narco Terrorismo.

Pero ¿el crimen organizado es tán inteligente como para orquestar tan complejo plan? Evidentemente no. Necesita un aliado, un “cerebro” Alguien que desde la impunidad pueda hablar públicamente, que pueda criticar hasta el cansancio esa guerra necia e inútil de Calderón, pero sobre todo que pueda demostrar que él sí puede terminar con esa guerra e impedir las muertes de ciudadanos civiles inocentes.

Aunque Calderón detenga súbitamente esa guerra contra el crimen organizado, su popularidad está hecha polvo. Quizás como una patada de ahogado meses antes de las elecciones del 2012 enviará al ejército a casa. Demasiado tarde, el daño está hecho.

El 2 de Diciembre del 2012, tendrá lugar una reunión secreta, en la que una frase terminará con ella…”te lo dije, ya podemos ambos trabajar en paz como en el pasado”, para después mostrar una sonrisa y fundirse en un abrazo eterno.

Por la noche, un mensaje en cadena nacional dirigido a todos los mexicanos en la que se anunciará el fin de las acciones militares y un plan efectivo que terminará con la violencia en todo el país.

Los ciudadanos suspiraremos y pensaremos “al fin acabó la pesadilla”. Apagaremos nuestro televisor dejando como última imagen la perfecta sonrisa de nuestro flamante nuevo presidente de México: Enrique Peña Nieto.


5 comentarios:

  1. Muy cierto, los gobiernos priistas siempre han apoyado a diferentes carteles, el error de calderon fue apoyar al contrario

    ResponderEliminar
  2. De mucho fondo lo que comentas en este Blog. Es verdad que hay intereses oscurisimos detras del NarcoTerror, los "buenos" quiza pueden ser los meros jefes de los malos

    ResponderEliminar
  3. El problema es que el PAN no ha aprendido de que para "gobernar" debe compartir, cosa que el PRI sabe hacerlo muy bien.
    Saludos, buen post y ya sigo tu blog.
    Te invito a visitar mi blog.
    En Twitter soy @EL_GARRICK

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo... todo el golpeteo a Felipe Calderón todo y a su fallida(ya lo sabemos) estrategia viene de algún lado, y creo que hoy con las declaraciones de Sócrates Rizzo nos queda muy claro de donde vienen (no hablo sólo del PRI si no de todos los opositores de Calderón), esas declaraciones son (a falta de una estrategia) una llamada de atención al pueblo diciendo: "Hey, con nosotros no habia violencia ni tantas muertes, no prometemos acabar con el narco pero si la violencia".
    Hoy el pueblo quiere vivir en páz, no importa a que precio, no importa si hay que dejar trabajar al narco, lo que el pueblo quiere es páz y el PRI lo sabe.

    ResponderEliminar
  5. Y después que pasara otros 70 años de pan con lo mismo estaremos dispuestos a aguantarlos de verdad esto se ve muy pero muy mal QUE PASARA de 2012 en adelante podremos soportar otros 70 con el PRI lo veo complicado estos grupos delictivos han tomado tal poder que se podrá pactar con ellos otra vez o algunos estarán pensando y por que no vamos TAMBIEN por el poder total ESTAMOS EN UNA situación muy COMPLICADA como nación vale

    ResponderEliminar